domingo, 30 de marzo de 2014

TUTORIAL: "Colocar solares en un barrio" || Los Sims 3

Hola queridos míos, hace unos días tuve un pedido de un suscriptor en Youtube para saber como instalar los solares que venían en las expansiones. Aquí les dejo explicado de un modo sencillo y por fotos el procedimiento...


Al iniciar el nuevo juego tendremos una pantalla como esta...
Entonces, lo siguiente que debemos hacer es ir al menú (donde tenemos los tres puntitos suspensivos en la esquina inferior izquierda) e ir al modo "EDITAR CIUDAD". Igual caso para cuando ya tenemos el juego iniciado.
Allí podremos colocar nuestras cajas/solares del cajón en un terreno ya disponible o podemos colocar un nuevo terreno yendo a "EDITOR DE MUNDO" donde indica la flecha.
Y nos aparecerá ese menú con los tamaños de los terrenos a colocar (paciencia que es complicado colocar uno nuevo en un barrio ya armado, por lo general nunca tenemos espacios). Te recomiendo primero observar el tamaño del solar que queres colocar, ya que el terreno debe ser acorde, si es más chico, no podremos colocarlo en él.
Otro problema que se te presentará es el tipo de solar que deseas colocar, como veras tenemos dos tipos de dibujos en el mapa:
La casa indica que es un solar RESIDENCIAL, el banco nos indica que es un solar COMUNITARIO.
En nuestro cajón de solares también se diferencian los solares en distintas cajitas:


Por lo tanto, al colocar un terreno o tomar uno vació del mapa, debemos configurarlo para el TIPO de solar que deseamos colocar... Como? Fácil...
Cliqueamos el terreno donde colocaremos nuestro solar y se abrirá esta ventanita, donde cliquearemos la opción que nos marca la flecha "CAMBIAR TIPO DE SOLAR"

Allí se nos abrirá este menú de opciones:

Donde, en caso de ser una casa de familia, dejaremos la opción "RESIDENCIAL", caso contrario pondremos "COMUNIDAD"... No te preocupes por colocar el tipo, pon cualquiera que luego el juego adapta el tipo de solar que debe ser en caso que sea COMUNITARIO. Y ahora si, al querer colocar una copia del cajón en tu juego, este terreno POR FIN te aparecerá disponible. YEAY! :D

Espero que te haya sido de utilidad.... Cualquier duda, no dudes en escribir en los comentarios. Te espero en mi cuenta de youtube! Saludos... :)

Small Cute Purple Pointer